En este momento estás viendo TALLER DE HABILIDADES BLANDAS

TALLER DE HABILIDADES BLANDAS

MÁS DE 50 APODERADOS PARTICIPARON EN TALLER DE HABILIDADES BLANDAS

En Colegio Ayelén trabajamos los conocimientos, pero también los valores y las habilidades blandas de los estudiantes, de modo que se desarrollen integralmente y puedan ser arquitectos de su propio futuro. Para lograr alinearnos correctamente con nuestros socios educativos, los apoderados, realizamos un Taller de Habilidades Blandas, donde pudieron comprender qué son, cómo se trabajan y por qué son tan importantes.
En su presentación, Isabel Validivia, subdirectora de desarrollo profesional, explicó que las habilidades blandas son clave en la permanencia en la universidad y para terminar una carrera profesional o técnica. A su vez mostró cómo las empresas de hoy buscan profesionales con inteligencia social, con proactividad, con pasión y que sepan trabajar en equipo, factores que no se trabajan a nivel cognitivo, pero sí marcan la diferencia en el desarrollo profesional de las personas.
Las habilidades blandas que estamos trabajando este año son: autocontrol (regular voluntariamente impulsos emocionales, corporales y atencionales); inteligencia social (respetar y valorar a las personas, buscar trabajar en equipo y desarrollar la comunicación y empatía); y creSed (influir positivamente en los diversos medios en los que se desenvuelvan, potenciando el desarrollo de altas expectativas en sí mismos y otros).