En este momento estás viendo PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO 2019 A COLEGIO AYELÉN

PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO 2019 A COLEGIO AYELÉN

Estimada Comunidad,
A través del presente informamos el proceso de postulación 2019 a Colegio Ayelén.
Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar, para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades al postular a los colegios que desean. Es por esto que, a partir del año 2018, el Ministerio de Educación ha tomado a su cargo la postulación y selección aleatoria completa de los establecimientos de la VI Región, subrogando los procesos de postulación y selección de los establecimientos.
De esta forma, quienes deseen postular a los cursos de Prekínder a IV° Medio, ambos inclusive, deben realizarlo por medio del sistema de tómbola del Ministerio de Educación, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

1. Ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl , entre el jueves 30 de agosto y el jueves 27 de septiembre.
  2. Completar el formulario con sus datos personales y los del postulante.
  3. Agregar al listado de postulación el Colegio Ayelén y ordénalo según su preferencia.
  4. Enviar la postulación. Si no se envía el listado de postulación, no ingresará al proceso.
  5. El día 19 de noviembre, cuando se publiquen los resultados del proceso de admisión en la plataforma, debe aceptar la admisión de su postulante en Colegio Ayelén.
  6. Si no alcanzó a inscribir a su postulante en las fechas indicadas o si rechazó el establecimiento en el que fue admitido su estudiante, puede participar de la Etapa Complementaria de Admisión, hasta el lunes 3 de diciembre, seleccionando aquellos establecimientos que tengan cupos disponibles.
  7. Matricularse en las dependencias de Colegio Ayelén, en la fecha que sea informada por el establecimiento a través de su página web www.colegioayelen.cl. Si no se presenta en la fecha estipulada, el estudiante perderá su cupo.

Una vez finalizado el proceso de matrícula de aquellos estudiantes que fueron seleccionados por el proceso de tómbola del Ministerio de Educación y, en caso de que existieran cupos vacantes en Colegio Ayelén, la postulación de dichos cupos será por orden de llegada presencial a las instalaciones de Colegio Ayelén, al segundo día hábil siguiente del término de proceso de matrícula. El proceso de matrícula para estos casos será por orden de llegada al establecimiento, y no tiene límite de estudiantes a matricular por apoderado, siempre y cuando existan cupos disponibles en los cursos a los cuales se desea matricular. No se realizarán reservas de cupo ni matrículas por otros medios.
Para que la matrícula sea efectiva, el apoderado debe traer los siguientes documentos:

1. Certificado de nacimiento del postulante;
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del apoderado (padre, madre o tutor);
  3. Fotocopia de la cédula de identidad del postulante;
  4. 4 fotos tamaño carnet del postulante;
  5. Certificado anual de estudios del postulante;
  6. Certificado de personalidad del postulante.

En caso de no traer la totalidad de los documentos solicitados, no se puede gestionar la matrícula y pierde su puesto en el orden de llegada, es decir, su postulación comenzará de cero otra vez. Para más información ingresar a la página de Sistema de Admisión Escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl o en el siguiente link o video

Saludos cordiales,
Equipo de Liderazgo