En este momento estás viendo KINDER APRENDE CON MÉTODO DE EEUU

KINDER APRENDE CON MÉTODO DE EEUU

• Categoría de la entrada:Sin categoría

Los estudiantes de Kinder aprenden Matemáticas con método norteamericano que busca que los niños se acerquen a los números a través del juego con materiales reciclables. Se trata del currículum “Baratta Lorton”, que lleva el nombre de profesora gringa que diseñó este método para enseñarle Matemáticas a los niños con sus códigos y su lenguaje.

“Se trata de enseñarlos Matemáticas desde un plano cotidiano, con materiales que para ellos son cercanos, como corchos, semillas, botones, etc.”, explica Poulette Burgos, Coordinadora de Prebásica.

Dentro de las actividades que se realizan en el marco de este currículum, está la celebración de los 100 días de clases. La jornada estuvo llena de actividades, juegos e instancias entretenidas.

Con este método los estudiantes de Kinder terminarán su año académico contando hasta 50, armando patrones de hasta 3 elementos y gráficos comparativos concretos.