En este momento estás viendo COMENZAMOS CON PATIO NUEVO

COMENZAMOS CON PATIO NUEVO

COMENZAMOS EL AÑO CON PATIO NUEVO

Los estudiantes Ayelén se llevaron una gran sorpresa el primer día de clases. Un patio lleno de desafíos, árboles y madera los esperaba, donde antes sólo había maicillo. Mientras los estudiantes descansaban en sus vacaciones de verano, la Fundación Educacional Impulsa estaba trabajando, preparando una sorpresa para el comienzo del año académico 2017. Se trata de un patio con cinco elementos: una loma, un bosque de almendros, un juego desafío, un aula abierta y una cancha.

“Este patio fue diseñado especialmente para nuestro proyecto educativo. Cada elemento está pensado para que nuestros estudiantes desarrollen la autorregulación, el autocontrol, la fraternidad y que puedan conocer sus capacidades y límites”, explica el director de la Fundación Impulsa, Pablo Ibáñez. El patio anterior, al no ofrecer desafíos, llevaba a que los niños corrieran sin concentración ni atención alguna. El nuevo patio de Colegio Ayelén invita a los estudiantes a tomar decisiones, estar atentos, a ser curiosos y conscientes de sí mismos y su entorno.

“Muchas veces la falta de concentración o la hiperactividad de los niños se debe a la falta de actividad física y movimiento que requieren los cuerpos en crecimiento. Este patio invita a los niños a descubrir, jugar, moverse, para que tengan la cabeza y el cuerpo predispuestos a aprender en la sala de clases”, comenta el director de Colegio Ayelén, Octavio Lizama. El proyecto, llamado “Jugar en el campo” fue diseñado e implementado por la Fundación Patio Vivo. Se trata de la donación de tres empresas, Valent BioSciences, Transagro y una tercera que prefiere mantenerse en el anonimato..