En este momento estás viendo SUBIMOS 11 PUNTOS PROMEDIO EN EL SIMCE

SUBIMOS 11 PUNTOS PROMEDIO EN EL SIMCE

Los resultados de SIMCE 2018 reflejaron que cada día nuestros estudiantes están adquiriendo más y mejores aprendizajes. Respecto los resultados de 2017, subimos 11 puntos en términos generales en las pruebas de conocimiento; y en la mayoría de los indicadores personales y sociales estamos por sobre el mismo nivel socioeconómico.

Los resultados de los 4tos básicos fueron especialmente buenos: respecto 2017, subimos 41 puntos en Lenguaje y 25 puntos en Matemáticas. Así mismo, esta generación está por sobre el mismo nivel socioeconómico en los indicadores personal y sociales: “autoestima académica y motivación escolar”, “participación y formación ciudadana” y “hábitos de vida saludable”.

Respecto a los resultados el Director de Colegio Ayelén, Octavio Lizama dijo: “Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido en SIMCE este año. Hemos construido con empeño las bases del aprendizaje y del bienestar de nuestros estudiantes durante los últimos 5 años, pensando siempre en lo que está en juego a largo plazo para nuestros estudiantes, sin efectismos superficiales. Hoy comenzamos a ver los frutos de este trabajo, que esperamos siga mejorando a través del tiempo de manera sostenida. Estos logros son la expresión del trabajo de toda la Comunidad Ayelén, desde los apoderados a los profesores, todos comprometidos para que nuestros estudiantes sean Arquitectos de su Propio Futuro. El SIMCE subraya solo una parte de nuestro proyecto educativo, que también involucra fuertemente el trabajo en habilidades blandas, los valores y ‘Sello Ayelén’. Aún nos queda mucho por mejorar, y seguiremos trabajando para nuestra visión integral hacia ser Arquitectos de su Propio Futuro”.

A continuación, los resultados en detalle:

4to básico 2018: Lenguaje 281; Matemáticas 245; Autoestima académica y motivación escolar 77; Clima de convivencia escolar 78; Participación y formación ciudadana 81; y Hábitos de vida saludable 76.

6to básico 2018: Lenguaje 270; Matemáticas  230; Ciencias Naturales 250; Autoestima académica y motivación escolar 76; Clima de convivencia escolar 78; Participación y formación ciudadana 78; y Hábitos de vida saludable 72.

II°Medio 2018: Lenguaje 251; Matemáticas 261; Ciencias Naturales 249; Autoestima académica y motivación escolar 80; Clima de convivencia escolar  77; Participación y formación ciudadana  78; y Hábitos de vida saludable 75.