En este momento estás viendo DICCIONARIO DE MODISMOS

DICCIONARIO DE MODISMOS

ESTUDIANTES DE 5TO BÁSICO DESARROLLAN SOLUCIÓN PARA MEJORAR COMUNICACIÓN EN EL PUEBLO LATINOAMERICANO

Los estudiantes de 5to básico detectaron un grave problema en la población latinoamericana: cada país tiene sus propios modismos, por lo que nos cuesta comunicarnos entre nosotros. Cuando un chileno habla de “plata”, el mexicano habla de “lana”; cuando un argentino habla de “dulce de leche”, el mexicano habla de “dulce de cajeta”; las “facturas” en Chile son boletas, mientras que en Argentina son deliciosas medias lunas rellenas con manjar, dulce de cajeta o dulce de leche, dependiendo quién lo diga.
En la asignatura de Arte, en la unidad de Diseño Latinoamericano, los estudiantes de 5to básico desarrollaron un diccionario para que los latinoamericanos puedan comprenderse mejor. La idea es que esta herramienta sea útil para turistas que viajen a los países hermanos.
El diccionario está dividido por países y en cada uno de ellos hay un listado de palabras con su significado, dispuesto en orden alfabético. Las tres ediciones de este diccionario están disponibles en la Biblioteca de Colegio Ayelén, para quien quiera hacer uso de esta innovadora solución.