Valores

Son herramientas que determinan el comportamiento y las actitudes de nuestros estudiantes. Éstos abren paso y marcan el camino hacia lograr ser arquitectos de su propio futuro.

ALEGRÍA

Buscamos siempre mirar el vaso medio lleno, el lado bueno de las cosas. Y es que estamos convencidos de que lograremos nuestros propósitos, y en aquellas ocasiones en donde los resultados no son los que esperamos, sabemos que siempre sacaremos una lección. Creemos que no hay nada más contagioso, ni regalo más valioso que una sonrisa. No hay nadie que no pueda regalarla y tampoco quien no quiera recibirla. Así, buscamos iluminar con nuestra actitud, pues somos conscientes de la importancia de hacer todo con la mejor disposición. Nos concentramos en la solución, en lugar del problema. Miramos con ansias nuestro destino y no nos retiene el pasado. La voz de nuestros sueños siempre es más fuerte que la de nuestros miedos. Conocemos nuestro potencial, estamos orgullosos de él, y sonreímos cada vez que levantamos la vista hacia adelante y vemos que somos nosotros los arquitectos de nuestro propio futuro.

EXCELENCIA

Ya sea dentro o fuera de la sala de clases, día a día perseveramos por el trabajo bien hecho. Como comunidad Ayelén, nos caracterizamos por nuestra excelencia, nuestro esfuerzo y la entrega que ponemos en cada cosa que hacemos. Nuestras expectativas son altas, buscamos estar a la altura de nuestras responsabilidades y trabajamos por hacer lo ordinario, extraordinariamente bien. Gozamos con la satisfacción del deber cumplido y de terminar cada día sabiendo que entregamos lo mejor que teníamos dentro y que cada cosa que hacemos nos acerca a lograr la mejor versión de nosotros mismos. Buscamos aprender continuamente al enfrentarnos a nuevos desafíos. Damos el máximo de nuestras capacidades y nos sorprendemos con lo que somos capaces de lograr. Así, creemos en la importancia de potenciar nuestras fortalezas, tomar oportunidades de crecimiento, ser rigurosos, profesionales y aprender continuamente, todo con el fin de cumplir nuestros sueños y metas, logrando ser arquitectos de nuestro propio futuro.

FRATERNIDAD

En Colegio Ayelén levantamos las banderas de la amistad, el compañerismo y la generosidad. La fraternidad es uno de nuestros pilares, ya que lo que se logra en equipo siempre es más grande que lo que podemos lograr individualmente. Creemos que si queremos llegar rápido, probablemente sea más efectivo ir solos, pero si queremos llegar lejos tendremos que hacerlo todos juntos. Para lograr cumplir nuestros sueños y ser arquitectos de nuestro propio futuro, necesitamos trabajar en conjunto como estudiantes, apoderados, profesores y administrativos. Para nuestra comunidad Ayelén, no importa nuestro origen o de dónde venimos, lo que importa es a dónde vamos, ya que somos todos una familia que lucha por entregarse mutuamente las herramientas para que cada uno de nosotros cumpla su sueño y saque la mejor versión de sí mismo. Nuestro trato se basa en el respeto y en la empatía. Valoramos las capacidades y los puntos de vista de cada uno de nuestros integrantes, y confiamos en que juntos podemos ser agentes de cambio social. Nos hacemos cargo de construir una sociedad justa a través de acciones concretas que nos permiten solucionar las situaciones que afectan nuestro entorno.

PASIÓN

Nos apasiona la idea de entregar más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes; nos motiva la idea de que cada uno de ellos luche hasta alcanzar sus sueños; nos inspira saber que cada uno de ellos será arquitecto de su propio destino. El ideal que tenemos nos inspira y nos lleva a luchar día a día, sin descanso, hasta llegar a la cima de la montaña donde no hay límites impuestos, excepto los que nosotros elegimos. Amamos lo que hacemos y estamos completamente comprometidos con nuestra comunidad, lo que se refleja en nuestras acciones. Con optimismo y energía emprendemos cada desafío y la pasión nos lleva a ir más allá que los límites de nuestro compromiso, porque sabemos todo lo que podemos alcanzar y no descansaremos hasta haber logrado sacar lo mejor de nosotros mismos.