Habilidades blandas

Son herramientas que tienen que ver con la inteligencia emocional y social de nuestros estudiantes, que los ayudan a lograr sus metas relacionándose positivamente con su entorno.

CRESED

Nuestros estudiantes son jóvenes líderes, capaces de influir positivamente en los diversos medios en los que se desenvuelvan (escolar, familiar, laboral, etc.). Tienen altas expectativas de sí mismos y otros. Tienen inquietudes y son críticos de su entorno y proactivos a la hora de proponer soluciones y mejoras a las carencias o debilidades de sus ambientes..

AUTOCONTROL

A pesar de las distracciones nuestros estudiantes regulan voluntariamente sus impulsos emocionales, corporales y atencionales, respondiendo de manera adecuada al entorno y a sí mismos. Nuestros estudiantes manejan sus emociones y regulan su comportamiento, pues saben evaluar previamente sus conductas, conscientes de las consecuencias de sus reacciones y logrando diferenciar lo relevante de lo que no lo es.

INTELIGENCIA SOCIAL

Los estudiantes de Colegio Ayelén promueven el respeto y valoración de la persona humana en toda su diversidad, comprendiendo que todos los seres humanos son iguales en dignidad, derechos y merecen respeto. Saben trabajar en equipo y desarrollan la comunicación y empatía como herramientas que les permiten desenvolverse en distintos contextos de manera coherente.

TENACIDAD

Las metas claras y la perseverancia para lograrlas caracterizan a nuestros estudiantes. Ellos son conscientes de que los objetivos se logran con esfuerzo, trabajo riguroso y metódico (tanto físico como intelectual). Aman la lucha y aprenden de sus caídas, por lo que no descansan, promoviendo la búsqueda de soluciones para resolver problemas de cualquier índole.

ENERGIA

Nuestros estudiantes mantienen a lo largo del tiempo una actitud optimista, proactiva y creativa frente a las situaciones que se les presenten, pues tienen energía y determinación. A pesar de las adversidades o intentos fallidos, los estudiantes Ayelén reconocen la necesidad de continuar trabajando con esfuerzo, con trabajo riguroso y metódico.