INAUGURAMOS NUESTRA AÑORADA BIBLIOTECA

El viernes 21 de abril, jornada en que celebramos el día del libro, inauguramos la biblioteca de nuestro colegio. Se trata de un proyecto donado por la Fundación Educacional Hernán Briones Gorostiaga, diseñado e implementado por la Fundación Había Una Vez.
A cargo de la Biblioteca se encuentra Constanza Cale Miranda, actriz, pedagoga y gestora cultural, con experiencia en distintas iniciativas de fomento lector, quien tiene como misión dar vida a este espacio, primordialmente desde la animación a la lectura para las distintas etapas de desarrollo que coexisten en nuestra comunidad.
Esta sala llena de colores tiene todos los materiales adecuados para que nuestros estudiantes jueguen, se muevan y experimenten las posibilidades y límites de su propio cuerpo, es un espacio seguro y atractivo. La puesta en marcha del espacio será de manera paulatina; comenzando con un proceso de presentación con visitas guiadas para toda la comunidad, por grupos (cursos, apoderados, staff Ayelén, etc.) donde se explicará el funcionamiento y sus normas básicas. Luego de esto viene la apertura en tiempos libres, el préstamo a los hogares y la implementación de la Hora de Biblioteca, todo de manera sucesiva.