Dos estudiantes participaron de CIMEC, concurso de la Universidad Federico Santa María

El CIMEC es un concurso de Inventos de Mecánica que realiza la Universidad Federico Santa María. Este año se realizó su versión XXIX. Este concurso está destinado a desafiar a estudiantes de diferentes niveles, tanto de educación media como universitaria.

Este año, el desafío fue construir un dispositivo que lance una pelota de tenis a diferentes obstáculos, solo con la energía de un elástico, debiendo lograr una precisión exacta para lograr los obstáculos que se encontraban suspendidos en la piscina de la universidad

Dos de nuestras estudiantes participaron de este concurso, llegando a la etapa final que se desarrolla el día 1 de diciembre. Para llegar hasta este lugar, nuestras alumnas debieron enviar un anteproyecto donde fueron seleccionada junto con otros 15 equipos. Luego, el sábado recién pasado, pasaron a la fase clasificatorias, debido a que su dispositivo cumplió con los requisitos. Lamentablemente, no se pudo llegar a la final, pero estamos muy contento con la participación de nuestras dos estudiantes.