Nuestra Comunidad

Dentro de nuestra comunidad Ayelén, los padres y apoderados cumplen un rol fundamental. Son ellos quienes nos han elegido como colegio para colaborar y ser socios educativos en la labor de formar a sus hijos, tanto en la transmisión de conocimientos, valores y habilidades blandas. Son ellos quienes tienen la convicción de que sus hijos pueden ser arquitectos de su propio futuro. El Centro de Padres y Apoderados (CPAs) del Colegio Ayelén es una instancia clave para alinear e involucrar a las familias en el proceso educativo, y que los valores y aprendizajes que los estudiantes adquieren en el establecimiento, tengan eco también en sus hogares.
El CPAs nos ayuda, como comunidad, a mantenernos unidos y a estar correctamente comunicados. Su rol consiste en representar a los padres y apoderados Ayelén ante el equipo de liderazgo y profesores. A su vez , esta instancia colabora directamente con el colegio en la educación de nuestros estudiantes, llegando a acuerdos comunes para el bien de los mismos, dentro del marco educativo y social de nuestra institución.
A continuación les presentamos a los integrantes del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Ayelén:

Los estudiantes del colegio Ayelén son nuestra razón de ser. Sus metas y sueños las tomamos como propias y trabajamos día a día por ayudarlos a alcanzarlas, mediante la transmisión de conocimientos, la promoción de valores y el desarrollo de habilidades blandas. Ellos tienen cualidades y potencialidades que ayudaremos a sacar a la luz, para que puedan ser arquitectos de su propio futuro.
El Centro de Estudiantes (CCEE) es la instancia de representación de nuestros estudiantes al interior de nuestro colegio, la que nos mantiene el contacto con cada sala de clase, cada pupitre. Nos ayuda a conocer de un modo organizado y competitivo las inquietudes, intereses, opiniones y aspiraciones de nuestros estudiantes.
El CCEE también vela por un correcto y grato ambiente escolar, dentro de nuestro establecimiento. Se preocupa de mantener un trato amable y positivo con cada integrante de la comunidad escolar y viven día a día los valores que nos inspiran como colegio: alegría, pasión, fraternidad y excelencia.
A continuación les presentamos a los integrantes del Centro de Alumnos del Colegio Ayelén: